En noviembre estará finalizada la construcción del nuevo muelle 2A, especializado para la transferencia de graneles, de Puerto Cortés.
El proyecto a cargo de Grupo Avanza consta con una inversión de USD 22 millones y su construcción comenzó hace dos meses, según informaciones de La Prensa.
En ese sentido, Rafael Flores, presidente de Avanza, informó que “ya se compraron los pilotes en China y llegarán en 15 días, además se contrató a la empresa de supervisión y a la compañía para la construcción, llevamos un 25% de la obra”.
Por su parte, Gerardo Murillo, gerente de la Empresa Nacional Portuaria, indicó que “con la construcción de este muelle de graneles inorgánicos estamos asegurando y sobrepasando la capacidad instalada, algo que nos pone verdaderamente en altos niveles competitivos regionales. La estrategia de convertir a Honduras en el centro logístico de la región nos da una enorme oportunidad de ser actores principales de la cadena logística de mercadería mundial”.
Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, manifestó que como gobierno local reciben con mucha alegría ese tipo de inversiones porque representa en el tema económico y posiciona en otro nivel al municipio en materia logística.
Finalmente, agregó que la inversión atrae consigo la generación de empleos para dinamizar la economía local.