Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gerente de Operaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), David Penedo, destacó que desde de la concesión en Puerto Cortés en 2013, se ha incrementado la capacidad del terminal de contenedores a 1.2 millones de TEUs anuales, lo que equivale a un aumento de más del 100% en un período de 5 años.
“A casi 5 años de operaciones, el cambio en el terminal ha sido radical y es una realidad que beneficia a todas las partes interesadas. La realidad es que existía una necesidad regional de contar con infraestructura y procesos portuarios alineados con los estándares internacionales que el comercio exterior requiere”, señaló.
“Hoy, el terminal cuenta con todas las facilidades para que las economías regionales puedan desarrollarse saludablemente mediante las facilidades que la OPC ofrece”, apuntó.
“En lo que va de 2018 se ha tenido un incremento de casi el 2 por ciento en la cantidad de contenedores que se han movido por la terminal hondureña, superando a septiembre las 280 mil unidades”, concluyó.