Empresa Portuaria Valparaíso nombra a nuevo gerente de Administración y Finanzas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante un hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) oficializó el nombramiento del nuevo gerente de Administración y Finanzas de la estatal, Rodrigo Crichton Díaz.

Luego de un proceso de selección desarrollado durante el último trimestre, el ejecutivo fue elegido para ocupar el cargo que hasta junio de este año ocupó el ex gerente de área, Nicolás Soudy.

Rodrigo Crichton es contador auditor por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, e ingeniero comercial por la Universidad de Valparaíso. Cuenta con un Magíster en Administración Marítima Portuaria por la Universidad Andrés Bello y con un Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT) por ICADE Business School, de la Universidad Pontificia Comillas Madrid, España.

Con más de 22 años de experiencia laboral, con anterioridad ocupó cargos en el área de control y análisis financiero en Chilquinta, desempeñándose en Empresa Portuaria Valparaíso desde agosto de 2007, siendo primero Encargado de Planificación y Control de Gestión, y desde 2012 a la fecha, Auditor Interno en la misma empresa.

Dentro de los desafíos del nuevo gerente de Administración y Finanzas está mantener un correcto control presupuestario basado en la austeridad, avanzar en la consolidación del modelo de gestión de personas y ejecutar la gestión administrativa y financiera de acuerdo a los estándares SEP en la empresa.


 

Galerías y vídeos portuarios