El director general de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes, informó que Puerto Cortés inaugurará en diciembre de este año su nueva zona de depósitos logísticos.
Para dicha infraestructura, que contará con tecnología de punta e incluirá un área de vaciado y llenado de contenedores, así como una nueva zona de almacén cubierto que incrementará en un 1.000% la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto, la compañía invertirá al menos $5 millones, dio a conocer El Economista.
Además contará con áreas adicionales de inspección techadas y cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, equipadas para eliminar riesgos de daño y contaminación en este tipo de mercaderías.
De acuerdo con OPC, esa zona será la de mayor tamaño y tecnología dentro de una instalación portuaria en Centroamérica.
Asimismo, tendrá infraestructura para autoridades regionales; Aduanas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua; área especial para almacenaje de carga peligrosa; área especial para consolidado y desconsolidado de cargas; racks de almacenaje de cargas sueltas; y espacio en bodega para la realización de operaciones de “CrossDocking”.