Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hong Kong Seaport Alliance (HKSPA) dio la bienvenida a HMM Gdansk, el buque portacontenedores más grande del mundo, gemelo del HMM Algeciras, en su primera al Kwai Tsing Container Terminal 7.
HMM Gdansk es uno de los 12 megabuques de la clase 24.000 TEU de HMM. Actualmente es el buque más grande del mundo, con una longitud de 399,9 metros, un ancho de 61,18 metros y una capacidad máxima de 23.964 TEU.
La nave opera el servicio Far East Europe 3 de THE Alliance desde junio pasado, conectando los principales puertos de China, Asia y Europa.
HMM Gdansk está equipado con el sistema DS4, ECDIS, sistema de monitoreo y sistema de navegación inteligente para garantizar las mejores y más seguras rutas para la embarcación. En respuesta a las nuevas regulaciones ambientales de la Organización Marítima Internacional, HMM Gdansk ha instalado depuradores para reducir sus emisiones de azufre y los impactos en el medio ambiente.
Leonard Fung, Director Gerente de Hongkong International Terminals (HIT), dijo que “estamos muy contentos de dar la bienvenida al barco más grande del mundo en su llamada inaugural en momentos tan difíciles. Este es un evento trascendental para la industria marítima de Hong Kong y HIT, lo que significa un voto de confianza en nuestra oferta y nos permite capturar oportunidades futura”.
Chris JK Oh, Gerente General de HMM en Hong Kong, recalcó que “estamos contentos de que HMM Gdansk atraque en un puerto tan importante y eficiente como Hong Kong. Operamos varios mega buques equipados con tecnología de punta. Nuestro sistema de navegación, sistema de monitoreo e instalaciones ecológicas superan a otros en la industria. Con una gran experiencia y un rendimiento sobresaliente, somos el socio comercial preferido de nuestros clientes en el comercio mundial”.
HMM Gdansk partió de Busan el 29 de junio y navegó rumbo a Ningbo, Yangshan, Xiamen, Kaohsiung y ahora Hong Kong. Navegará a los principales puertos, incluidos Yantian, Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Londres, Jebel Ali y Singapur.