Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Castellón cerró los cinco primeros meses de 2025 con un incremento del 4,1% en el movimiento total de mercancías, alcanzando los 7,45 millones de toneladas, frente a los 7,16 millones del mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento contrasta con la caída media del -2,9% registrada en el conjunto del sistema portuario estatal, consolidando a PortCastelló como uno de los enclaves con mejor evolución en lo que va de año.
Con los datos acumulados de movimientos de mercancías en lo que va de año, PortCastelló es, junto con las Palmas, en el único puerto del sistema estatal que registra crecimiento en todo tipo de mercancías. En concreto los graneles sólidos creció 1,8% hasta superar los 3 millones de toneladas, en contraste con la caída del 4,6% del conjunto de resto de puertos.
También destaca el notable aumento de la mercancía general, con una subida del 17,7% (520.313 toneladas), frente a un descenso del 1,1% del resto del sistema. Especial mención merece la mercancía general en contenedor, que crece un destacado 20,9%, muy por encima de la media nacional (-2,7%).
“Estos datos reflejan una mejora en la posición de Castellón en el sistema portuario y reafirman el dinamismo de sus líneas regulares y su conexión con mercados exteriores”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.
En graneles líquidos, PortCastelló mantiene una evolución positiva, con un volumen de 3,87 millones de toneladas, 4,5% más que en 2024. Esta tendencia contrasta con el retroceso del -4,4% del conjunto del sistema portuario.
Estos resultados sitúan al Puerto de Castellón entre los siete puertos del sistema que más crecen porcentualmente en 2025. Además, su crecimiento destaca frente a las caídas de puertos del arco mediterráneo, como Barcelona (-1,9%), Valencia (-0,6%) y Tarragona (-11%).













































