Los trabajadores subcontratados de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) continúan con su huelga en Geoje, Tongyoung y Goseong y las pérdidas resultantes de la compañía se estiman en 758 millones de dólares.
Según DSME, el retraso en el lanzamiento de barcos atribuible a la huelga ha provocado una pérdida diaria de ventas de 19.8 millones de dólares junto con una pérdida diaria de costos fijos de 4.5 millones de dólares.
En la actualidad, la huelga amenaza el sustento de un gran número de empleados y un número cada vez mayor de empresas subcontratistas no logran sobrevivir. Tres se hundieron el mes pasado y cuatro decidieron hacerlo este mes, acorde a Business Korea.
“Se dice que el sindicato de trabajadores subcontratados en la industria apuntará a Hyundai Heavy Industries una vez que se cumplan sus demandas en DSME. El sindicato de Hyundai Heavy Industries recientemente pidió a la empresa que dé un mejor trato”, dijo una fuente de la industria.
Al mismo tiempo, los clientes extranjeros han enviado supervisores a los lugares de las huelgas para recopilar videos. Se dice que los armadores extranjeros se están preparando para recibir sanciones por incumplimiento de contrato. Las noticias sobre la huelga se están difundiendo rápidamente, lo que ha provocado una disminución de la confianza en los constructores navales de Corea del Sur en general.