En medio de la pandemia del nuevo Coronavirus (Covid-19), Hurtigruten está trabajando en medidas integrales y recortes de costos, por lo que a partir de este lunes, comenzarán a despedir a cerca de 120 trabajadores de sus oficinas en Noruega.
“El mensaje nacional de salud contra la propagación del coronavirus es de importancia crítica. Hurtigruten ya introdujo una serie de medidas hace varias semanas para limitar la extensión de la infección. Lo hemos logrado y no se ha detectado ninguna infección en ninguno de los barcos de Hurtigruten. Estamos orgullosos de eso”, señaló el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.
El brote de coronavirus ha provocado restricciones de viaje de las autoridades locales, nacionales e internacionales, lo que afecta a la industria del turismo. Frente a esto, Skjeldam. dijo que “esta es una situación extraordinaria y grave. Las consecuencias ahora nos golpean con toda su fuerza, y debemos estar preparados para cada resultado concebible”.
Asimismo, alrededor de 120 empleados en las oficinas de Hurtigruten en Noruega serán despedidos. “Lo que hemos visto ahora es solo el comienzo. En los últimos días, hemos implementado una serie de recortes de costos en toda la empresa. Debemos mirar continuamente los posibles pasos adicionales”, agregó el CEO.
“Estamos en un diálogo cercano con los delegados de las tiendas, y estamos viendo cómo podemos resolver esto de la mejor manera posible. Debemos garantizar una buena solución para nuestros huéspedes, para nuestros empleados y para la situación financiera de Hurtigruten. Tenemos una gran responsabilidad de pensar y actuar a largo plazo”, explicó Skjeldam.