Hurtigruten lanzó planes para intensificar las operaciones con 14 de 16 barcos que volverán a navegar en agosto y septiembre próximo. La naviera, además, ha sido la primera en volver a las operaciones regulares en el contexto de la pandemia del Covid-19.
“Con la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y la tripulación como nuestra prioridad número uno, la respuesta a nuestro exitoso regreso a la navegación el mes pasado ha sido extremadamente positiva tanto por parte de las comunidades locales como de nuestros huéspedes y la tripulación. A medida que se eliminan las restricciones de viaje, ahora estamos entrando en la siguiente fase de nuestro regreso paso a paso a la operación completa”, señaló el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.
Hurtigruten marcó el regreso de los cruceros cuando MS Finnmarken se convirtió en el primer crucero oceánico del mundo en volver a navegar con su partida el 16 de junio. Con capacidad limitada y estrictas medidas de higiene, Hurtigruten actualmente opera cinco barcos en itinerarios noruegos internacionales y nacionales.
Ahora, la compañía de cruceros de expedición ha intensificado su estrategia de rebote, con planes de volver a poner en funcionamiento 14 de sus 16 barcos para fines de septiembre.
Hurtigruten también marcará el regreso de la expedición de crucero por el Ártico , ya que MS Roald Amundsen y MS Spitsbergen con batería híbrida a partir de mediados de julio ofrecerán viajes de 6 a 15 días en el archipiélago ártico de Svalbard.
Paso a paso se introducirán siete barcos adicionales en el viaje de Bergen a Kirkenes a lo largo de la costa noruega en agosto y septiembre. A partir de esta semana, Hurtigruten ya opera cuatro barcos en lo que se conoce como “el viaje más hermoso del mundo”.
La línea de cruceros lanzará una serie de itinerarios exclusivos de las Islas Británicas a bordo del MS Roald Amundsen, que saldrá de Portsmouth (2 de septiembre), Liverpool (7 y 17 de septiembre) y Glasgow (12 de septiembre), los cortos cruceros de expedición llevarán a los huéspedes a destinos fuera de lo común como Islas de Scilly, Fowey, Isla Rathlin, Fortwilliam , Oban, Fishguard y Waterford.
“Estamos encantados de anunciar nuestros nuevos itinerarios en las Islas Británicas y nos enorgullecemos de elegir los destinos. Queríamos asegurarnos de que los huéspedes puedan disfrutar de las Islas Británicas como nunca antes, visitar islas remotas, ver la naturaleza agreste y la increíble vida salvaje, y disfrutar de encantadoras ciudades, pueblos y aldeas costeras mientras evitan las multitudes de turismo masivo”, indicó Skjeldam.
El CEO de Hurtigruten también señaló que “nuestras salidas a las Islas Británicas han demostrado ser extremadamente populares. Con la incorporación de cruceros de expedición 2020, ofreceremos a los huéspedes una oportunidad única de explorar destinos únicos ya este otoño”.
“A medida que se eliminan las restricciones de viaje, ofrecemos a los huéspedes alemanes e internacionales dos formas distintas y únicas de explorar Noruega. Los cruceros de expedición que salen de Hamburgo y los viajes originales a lo largo de la costa noruega. Este verano, tendremos los fiordos solos. Esta es una oportunidad única en la vida para experimentar la belleza natural de la costa noruega”, finalizó Skjeldam.