Hutchison Ports invertirá USD 600 millones para construir terminal operado a control remoto en Tailandia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports anunció que invertirá USD 600 millones para la construcción de un terminal completamente operado a control remoto en el Puerto de Laem Chabang, ubicado en Tailandia.

A través de un comunicado, Hutchinson Ports indicó que estiman que el nuevo Terminal D del Puerto de Laem Chabang esté operativo a mediado de 2018, luego de concluir su primera fase.

De esta manera, la inversión en el terminal contará con uno atracadero de aguas profundas de 400 metros, tres grúas de STS Super Post-Panamax y 10 grúas RTG que serán operados de forma remota desde una sala de control.

La compañía mencionó que el Terminal D comprenderá un total de tres fases y prevén que cuando su última etapa esté finalizada en 2024, podrán añadir unos 3,5 millones de TEUs a la capacidad total del puerto.

Stephen Ashworth, director administrativo de Hutchins Ports Tailandia y Sudeste Asiático, señaló que “estamos orgullosos de poder contribuir a la visión del gobierno tailandés para la prosperidad económica y Terminal D es nuestra última inversión impulsando la capacidad del Puerto de Laem Chabang para facilitar las crecientes actividades comerciales del país”.

“La red de Hutchison Ports incluye 52 puertos en 26 países de todo el mundo. Brindamos una gran experiencia a Laem Chabang, así como las mejores prácticas globales, la tecnología líder mundial y sólidas relaciones con las principales navieras del mundo. Con el apoyo del Gobierno, nuestras tecnologías avanzadas ayudarán a asegurar el crecimiento sostenible de Tailandia “, aseguró Ashworth.

Por último, la empresa destacó que el Terminal D formará parte del Eastern Economic Corridor (EEC) de Tailandia, con el fin de modernizar la economía a través de infraestructura e innovación mejoradas en el país.


Galerías y vídeos portuarios