Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los hutíes de Yemen, aliados de Irán, dijeron que habían lanzado ataques contra tres buques en el Mar Rojo y el Mar Arábigo, aunque el gigante naviero Maersk desestimó el informe de los militantes respecto que los objetivos incluía uno de sus navíos.
Los hutíes, que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han estado atacando el transporte marítimo en la región durante meses, en lo que dicen es un acto de solidaridad con los palestinos que luchan contra Israel en Gaza.
La milicia utilizó misiles y drones contra dos graneleros, el Roza y el Vantage Dream, en el Mar Rojo, según lo consignado por el portavoz hutí Yahya Saree en un discurso televisado. No dijo cuándo tuvieron lugar los ataques.
Saree también sostuvo que su grupo utilizó drones contra el portacontenedores Maersk Seletar, registrado bajo el pabellón de Estados Unidos, en el Mar Arábigo, de nuevo sin dar más detalles.
El director de relaciones con los medios de Maersk, Kevin Doell, remarcó que el Maersk Seletar seguía adelante con su viaje y no había informado de ningún incidente de este tipo.