Hyundai Heavy Industries desarrolla sistema simplificado de energía para grandes portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) está desarrollando un sistema de energía simplificado para portacontenedores de 15.000 TEU.

Esto, luego que clasificadora de riesgos DNV LG otorgara un principio de aprobación (AIP) al constructor de barcos para el diseño de redes múltiples que dividan el sistema de energía en dos: cargas esenciales requeridas para operar el barco y cargas de servicio necesarias, por ejemplo, para mantener los reefers a temperaturas adecuadas.

Para los buques portacontenedores convencionales, los equipos eléctricos a bordo generalmente se alimentan a un nivel de bajo voltaje: 440V o menos. Sin embargo, a medida que los buques portacontenedores se han hecho más grandes, la cantidad total de electricidad requerida ha aumentado, requiriendo sistemas de energía de 6.6kV o de mayor voltaje a bordo.

Como resultado, la instalación de hasta ocho transformadores de gran capacidad para convertir altos voltajes en bajos voltajes se ha vuelto inevitable.

El sistema de energía de múltiples redes reduce la capacidad de cada sistema, permitiendo que la distribución de energía de bajo voltaje reemplace la distribución de energía de alto voltaje existente. Sin conversión de voltaje significa que no hay transformadores grandes que pesen hasta 64 toneladas de agregado que de otro modo se cargarían en el barco, al tiempo que permite una capacidad de carga adicional de 60 FEU gracias a una mejor utilización del espacio.

La reducción de gastos que ofrece la eliminación de la conversión de voltaje es de aproximadamente USD 320.000, explicó HHI. Además, la flexibilidad en la cantidad de energía suministrada en alineación con la cantidad de carga en contenedores aumenta la eficiencia energética del barco, eliminando el consumo innecesario de energía en los sistemas de energía convencionales.

HHI solicitó 12 patentes en Corea del Sur y también solicitó una patente en el extranjero en la Unión Europea, Canadá, China y Japón.


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