Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Heavy Industries inició los preparativos para concretar el primer viaje inaugural de un gran buque transportista de GNL no tripulado, para finales de este año.
La compañía dará a conocer en los próximos meses su nuevo buque transportador de GNL que opera con el Sistema de Asistente de Navegación Inteligente de Hyundai (HiNAS) 2.0 desarrollado por Avikus Corp.
El proyecto del buque de 300 metros de eslora está encabezado por Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co, el holding de construcción naval del grupo.
El transportista de GNL hará una primera navegación a través del Pacífico o el Océano Índico, según lo estime conveniente la compañía. Será el primer viaje transoceánico del mundo de grado 2 de autonomía, que se refiere a un buque controlado a distancia con gente de mar a bordo.
El grupo ya mostró el mes pasado el crucero de 12 pasajeros totalmente autónomo del país en la ciudad portuaria de Pohang, en el sur de Corea del Sur, y su objetivo es lanzar el primer buque de recreo autónomo del mundo a principios del próximo año. Y para la primera mitad de 2023, lanzará el primer crucero turístico autónomo del país.
Hyundai Heavy Industries también participa en el proyecto de desarrollo de tecnología de navegación autónoma liderado por las autoridades coreanas, para el cual el gobierno se ha comprometido a invertir un total de 160 mil millones de wones (USD 139,14 millones).
Se espera que el mercado de embarcaciones autónomas crezca a una tasa anual promedio del 4,4% para alcanzar los 150 mil millones de wones en 2030, según el investigador de mercado global Allied Market Research.