Hyundai LNG Shipping firma acuerdo para desarrollar proyectos FSRU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Energy Projects and Infrastructure Korea (EPIK) firmó un acuerdo de asociación estratégica con su compatriota Hyundai LNG Shipping para desarrollar proyectos FSRU (unidades flotante de almacenamiento y regasificación).

El acuerdo establece un marco para que las dos compañías trabajen juntas en el desarrollo de esta iniciativa, incluido el proyecto de importación de GNL con FSRU de EPIK en el Puerto de Newcastle (Australia).

“La asociación con Hyundai LNG Shipping marca un hito estratégico clave para EPIK, aportando experiencia y apoyo significativos al avance de nuestro proyecto insignia de Newcastle LNG”, señaló Jee Yoon, fundadora y directora general de EPIK.

En diciembre de 2018, EPIK dio a conocer su proyecto Newcastle LNG en el Puerto de Newcastle de Australia, que incluiría una FSRU de nueva construcción de 170.000 metros cúbicos e infraestructura litoral asociada, con una inversión potencial combinada estimada entre USD 400 millones y USD 430 millones.

EPIK espera realizar un pedido para un nuevo buque FSRU previas aprobaciones regulatorias para el proyecto, que la compañía actualmente estima concretar a principios de 2020.