Hyundai Merchant Marine contará con servicio de tren hacia Europa a través de China

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

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Hyundai Merchant Marine Co. informó que pronto lanzará un servicio de trenes bloque desde Corea del Sur hacia Europa a través del Ferrocarril Transchino (TCR, según sus siglas en inglés).

El servicio de trenes bloque hacia Europa a través de China será el primero de su tipo, aunque las firmas surcoreanas ya han comenzado servicios de trenes similares hacia Europa a través del Ferrocarril Transiberiano (TSR) de Rusia y el Ferrocarril Transmongol (TMGR).

Un servicio de tren bloque es un tren en el que todos los vagones llevan la misma mercancía y son enviados desde el mismo origen a un destino único.

La principal empresa de fletes surcoreana dijo que ha estado embarcando los productos en la principal ciudad portuaria del país, la ciudad sudoriental de Busan; la ciudad noroccidental de Incheon, en el oeste de Seúl, y la ciudad occidental de Pyeongtaek, al sur de Seúl, para el servicio de trenes bloque, utilizando el TCR desde comienzos de este mes.

La firma de fletes llevará los productos a las ciudades chinas de Qingdao y Rizhao, en la provincia de Shandong, desde donde partirán hacia la ciudad china de Chengdú, en la provincia de Sichuan.

El cargamento será enviado posteriormente a la ciudad de Dostyk, en Kazajistán, y después a Polonia a través del TSR.

Hyundai Merchant Marine dijo que Samsung SDS, LG Electronics y Hyundai Glovis, junto con varias otras firmas, expresaron su interés en el uso de los trenes bloque para la exportación de televisores, refrigeradores, aparatos de aire acondicionado, componentes de automóviles y otros productos de alto valor añadido.

Fuentes de la industria dijeron que el volumen semanal de productos surcoreanos exportados hacia Europa a través de medios de transporte terrestres totalizan 25 contenedores de 40 pies.

El servicio que utiliza el TCR reduce el tiempo de transporte hacia Polonia, originalmente de unos 35 a 40 días a través de vías marítimas, hasta unos 18 a 23 días.

El servicio hacia Europa a través del TSR tarda al menos 30 días.

El costo es de hasta unos 7.000 dólares por cada contenedor de 20 pies a través del TCR, por encima de los 4.000 dólares por vía marítima.

Un funcionario del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte dijo que están realizando esfuerzos para mejorar la competitividad en términos de precio, añadiendo que necesitan reducir en un 99 por ciento la dependencia en las rutas marítimas para la exportación de productos.


 

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