Con reconocimiento a capitanes inicia temporada de Mega Yates en Oxxean ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la apertura de la temporada de Mega Yates Oxxean y la Municipalidad de Puerto Montt, organizaron una ceremonia de apertura de la temporada de Mega Yates, entregaron sendos reconocimientos a los capitanes de las embarcaciones Cloudbreak y Michaela Rose

En la oportunidad, el fundador de Oxxean Jorge Pacheco, explicó que “no es frecuente que se junten aquí dos Súper Yates interoceánicos con destino a la Patagonia. Tenerlos en nuestra Marina valida que Puerto Montt es la plataforma logística de entrada norte a dicho destino, y que estamos preparados para recibirlos de forma ordenada, eficiente y con la privacidad que necesitan. Este es un trabajo que no hemos hecho solos, lo hemos ejecutado con el alcalde durante los últimos cuatro años, donde hemos construido confianzas y en que hemos aprendido que es posible avanzar si nos aliamos con nuestras autoridades”.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, comentó que “una alianza público privada con Oxxean es lo mejor que le puede ocurrir a Puerto Montt. Nos juntamos en Miami; nos entrevistamos con los capitanes de yates allí y en otros puntos del mundo y estamos trabajando coordinadamente para tener una ciudad acorde con lo que esta industria y sus turistas necesitan”.

Ricardo Cárcamo, representante de South American Super Yacht Support, SASYSS, agente naviero que conecta a los súper yates con Oxxean como actor logístico clave de su travesía hacia la Patagonia, destacó la ubicación estratégica de Puerto Montt como entrada norte de la Patagonia, así como su capacidad para atender las necesidades de este tipo de industria.

“Llevamos cuatro años en Chile y tenemos oficinas comerciales en Estados Unidos donde vendemos la Patagonia. Atendemos yates de diferentes puntos del mundo, y promocionamos entre ellos este destino incluyendo en esto, las instalaciones con mayor seguridad y condiciones que necesitan. La Patagonia se potencia por lo virgen, por lo alternativo que ofrece y se logra desde aquí, desde Puerto Montt, hacia el sur, donde vemos que se va avanzando lento pero seguro, con miras a lograr este objetivo común de potenciar nuestra Patagonia”, manifestó.

Jorge Pacheco agregó que para la presente temporada, habrá diez Mega Yates que vendrán a la Patagonia, recorriendo los fiordos australes y la Antártica.

“Esto es algo histórico. Capitanes: tenemos un país y un Puerto Montt que los reciben y los acogen, donde hacemos bien las cosas y en conjunto con nuestras autoridades”, concluyó.

Marina OXXEAN, cuenta con la capacidad portuaria para recibir Mega Yates de hasta 96 metros de eslora por su cabezo exterior y de hasta 60 m de eslora, por su cabezo interno.


 

Galerías y vídeos portuarios