Hyundai Steel planea encabezar la reducción de carbono mediante la sustitución de su flota de transportadores de materias primas por barcos ecológicos.
Hyundai Steel anunció que comenzó a operar su primer transportador de materia prima ecológico, “HL Oceanic“, que fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Mokpo. El Oceanic es un barco propulsado por GNL de 180.000 toneladas. El barco salió del astillero rumbo a Australia, con capacidad para transportar 2 millones de toneladas de mineral de hierro y carbón anualmente. En marzo del próximo año, se entregará el HL Sunny, el barco gemelo del Oceanic.
La Organización Marítima Internacional (OMI) está endureciendo las regulaciones ambientales para reducir las emisiones de dióxido de carbono y óxido de azufre de los barcos. Como resultado, los barcos propulsados por GNL han ido en aumento. Su número aumentó de 72 en 2014 a 103 en 2016, 145 en 2018 y 220 en 2021. Por ahora, el GNL es el combustible ecológico más práctico.
El GNL puede reducir las emisiones de óxido de azufre, óxido de nitrógeno y dióxido de carbono en un 99 por ciento, 90 por ciento y 30 por ciento, respectivamente, en comparación con el aceite convencional para recipientes con alto contenido de azufre. Puede aumentar la eficiencia del combustible en más del 30 por ciento. Países como Corea, países europeos, China y Singapur se están moviendo para adelantarse al mercado de barcos de propulsión de GNL.
Hyundai Steel reemplazará los transportadores de materias primas restantes por barcos ecológicos. A partir de marzo de 2022, el 31 por ciento de los transportadores de materias primas de la acería se cargarán con dispositivos de desulfuración y el 15 por ciento se reemplazará con barcos propulsados por GNL.