Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
International Maritime Industries (IMI) anunció la firma de un acuerdo de compra de embarcación (VPA) con Bahri, además de un contrato de subcontrata posterior con Hyundai Heavy Industries (HHI) para construir un buque tranque petrolero de 319.000 toneladas con entrega prevista para octubre de 2021.
Se han firmado también con HHI otros de los acuerdos relacionados con la licencia, servicios técnicos y formación para asegurar la capacidad de construcción y transferencia de conocimiento.
Bahri ha enviado a IMI su primer pedido VLCC, que IMI va a subcontratar para HHI; en sus instalaciones en Ulsan.
“Este premio de sub-contrato proporciona muchos beneficios para IMI, incluyendo la transferencia de conocimiento de HHI a IMI, un mecanismo para conceder el uso de la propiedad intelectual (IP) a IMI, planes de desarrollo para los empleados de IMI de cara a la adquisición de nuevas habilidades en la construcción de barcos y su planificación, además de ayuda técnica”, explicó Fathi K. Al-Saleem, consejero delegado de IMI.
Y añadió que “la concesión de este proyecto contribuirá al crecimiento a largo plazo de esta nueva industria en Arabia Saudita, permitiendo a IMI construir de forma independiente VLCCs en Arabia Saudita con los estándares de construcción más elevados a nivel internacional”.
International Maritime Industries, ubicada en el Complejo Rey Salman para Industrias y Servicios Marítimos Internacionales en Ras Al-Khair, Arabia Saudita, será la planta marítima de servicio completo de mayor tamaño de la región de Medio Oriente y norte de África.
Una vez finalizada la construcción, la capacidad anual de la planta será de cuatro plataformas offshore nuevas y más de 43 buques nuevos, incluidos VLCC, además de brindar servicios a más de 260 productos marítimos.
Se espera que la primera fase de las operaciones de producción comience hacia fines de 2020, y que la planta llegue a su capacidad plena de producción para 2022. International Maritime Industries es un emprendimiento conjunto entre Saudi Aramco, Lamprell, Bahri y Hyundai Heavy Industries.