Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
International Maritime Industries (IMI) anunció la firma de un memorando de entendimiento con sus socios a largo plazo Hyundai Heavy Industries (HHI) y Bahri, un líder global en logística y transporte, para realizar una serie de actividades empresariales a largo plazo, responsables individualmente basándose en una relación multilateral.
Las actividades incluirán (entre otras) la construcción de uno o más petroleros de grandes dimensiones (VLCC) en Corea del sur.
Bahri remitirá a IMI su primer pedido de VLCC antes de finales de julio de 2019, momento en el que HHI como subcontratista construirá el VLCC. “Este acuerdo ofrece muchas ventajas para IMI, incluyendo la transferencia de conocimiento de HHI a IMI, un mecanismo para conceder el uso de la propiedad intelectual (PI) a IMI, planes de desarrollo para que los empleados de IMI puedan adquirir nuevas destrezas en construcción y planificación naval, así como asistencia técnica”, dijo Fathi K. Al-Saleem, consejero delegado de IMI.
“Este acuerdo contribuye al crecimiento a largo plazo de esta nueva industria en Arabia Saudí y permitirá a IMI construir de manera independiente VLCC en Arabia Saudí según los más altos estándares internacionales de construcción naval”. HHI también ayudará a IMI a localizar la cadena de suministro en el Reino.
En cuanto al memorando de entendimiento, Abdullah Aldubaikhi, consejero delegado de Bahri, dijo: “Comprometido a desempeñar un papel pivotal en la transformación del Reino en un importante eje de logística y transporte regional y global, Bahri ha estado explorando nuevos horizontes para la cooperación industrial para llevar esta visión hacia delante. Este acuerdo, que fortalece nuestra fuerte relación estratégica con IMI y HHI, significa un importante desarrollo en esta dirección, y confiamos en ofrecer un impulso a nuestros actuales esfuerzos orientados a mejorar nuestras ofertas e impulsar nuestras capacidades. Estamos ansiosos por iniciar una colaboración fructífera que beneficie inmensamente a nuestros clientes y accionistas”.
Además, IMI tiene planes para firmar un acuerdo de cooperación estratégico con Hyundai Global Services (HGS), en el que HGS considera a IMI como un astillero de reparación preferente para el ámbito de la empresa MRO de readaptación, e IMI también considera a HGS como un proveedor prioritario para el ámbito del negocio MRO de readaptación.
“Este acuerdo refuerza la relación empresarial entre IMI y sus accionistas, así como contribuye al desarrollo de una infraestructura de cadena de suministro de la industria marítima localizada, experiencia técnica para los nacionales saudís y un historial en construcción naval”, dijo Al-Saleem.
International Maritime Industries, localizada en The King Salman Complex for International Maritime Industries & Services en Ras Al-Khair, Arabia Saudí, será la mayor planta marítima de servicio completo del mundo en MENA.
Cuando la construcción esté completa, la capacidad anual de la planta será de cuatro nuevas plataformas offshore y más de 43 nuevos buques, incluidos VLCC, además de servir a más de 260 productos marítimos. Las operaciones de producción comenzarán hacia finales de 2020 con la planta alcanzando su capacidad de producción completa para 2022.