Impala Terminals adquiere terminal de tanques HES Hartel en el Puerto de Rotterdam

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Impala Terminals Group (Impala Terminals) anunció la adquisición de HES Hartel Tank Terminal, ubicado en el Puerto de Rotterdam luego de un proceso de subasta, y se espera que la transacción se complete en los próximos días.

La terminal de tanques HES Hartel, que se llamará Impala Energy Infrastructure Holanda, se convertirá ahora en una importante instalación para la región, proporcionando aproximadamente 1,3 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento para productos energéticos líquidos a granel.

Como parte de la compra, Impala proporcionará una inversión adicional de entre 90 y 100 millones de euros durante los próximos dos años para completar la construcción de la terminal. Se espera que incluya más de 50 tanques, atracaderos capaces de cargar hasta embarcaciones del tamaño de VLCC y nueve embarcaderos para barcazas.

Es importante destacar que la terminal podrá almacenar una variedad de productos de biocombustibles, lo que ayudará a facilitar la transición energética de la región.

La construcción de esta terminal de almacenamiento y distribución de última generación se suspendió en diciembre de 2022 luego de una serie de contratiempos, incluida la pandemia de COVID-19, otros retrasos y costos adicionales. En enero de este año, el propietario del proyecto, HES Hartel Tank Terminal BV, fue declarado insolvente y se inició un proceso de subasta.

“Me complace anunciar que el proceso de venta del activo terminal concluirá la próxima semana y que Impala Energy Infrastructure Netherlands es el comprador del activo. Este es un buen resultado para todas las partes involucradas y, lo más importante, Impala realizará la inversión necesaria para completar y poner en marcha este importante activo en el Puerto de Rotterdam”, dijo Carl Hamm, curador del proceso de subasta.

“Este es un excelente desarrollo para Impala, particularmente porque brindará a nuestros clientes estratégicos un activo sólido y sustentable ubicado dentro del Puerto de Rotterdam, en el principal centro comercial de ARA. Esperamos desarrollar nuestro negocio en la región en colaboración con diferentes partes interesadas y específicamente con la Autoridad del Puerto de Rotterdam ”, puntualizó Sjoerd Bazen, director ejecutivo de Impala Energy Infrastructure.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »