Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Imperial Petroleum anunció sus resultados financieros y operativos no auditados para el tercer trimestre y los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, en los que destacó ingresos netos de USD 12,1 millones en el tercer trimestre, correspondientes a una EPS básica de USD 0,56 e ingresos de USD 29,4 millones, generando un Ebitda de USD 13,9 millones.
Además, la firma develó una utilización operativa de la flota de 70,5% en el período, ya que la compañía enfrentó días de inactividad comercial debido a factores estacionales y alquiler técnico por el dique seco programado de tres buques cisterna de productos.
En tanto, los resultados de los nueve meses de 2023 para la empresa armadora que ofrece servicios de transporte marítimo de productos derivados, petróleo crudo y otros secos a granel, marcan ingresos por USD 153,8 millones, un aumento de USD 94,7 millones, o 160,2%, en comparación con los ingresos de USD 59,1 millones para el mismo período de 2022. La compañía reportó una utilidad neta para el período enero-septiembre de USD 64,7 millones (USD 15,8 millones).
El CEO de Imperial Petroleum, Harry Vafias, comentó estar “muy satisfecho” con el desempeño durante los nueve meses de 2023. “En este período, logramos generar ingresos netos y flujos de efectivo operativos muy por encima de nuestra capitalización de mercado actual. También me complace la decisión estratégica de nuestra Junta de iniciar un programa de recompra de acciones por valor de USD 10 millones, ya que es un medio para devolver valor a nuestros accionistas”, indicó.