Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las importaciones de gas natural licuado (GNL) de Asia se estancaron en mayo, mientras que las de Europa continuaron disminuyendo, debido a que la demanda en las dos principales regiones receptoras del mundo entró en la depresión estacional entre los peaks de invierno y verano.
Las recepciones de combustible súper refrigerado al continente asiático están en camino de alcanzar los 22,53 millones de toneladas métricas en el quinto mes del año, frente a los 21,89 millones de abril, según datos compilados por Kpler.
Sin embargo, vale la pena señalar que esto en realidad representa una pequeña caída en términos diarios, pues las 727.000 toneladas de mayo son apenas menos que las 730.000 de abril.
En comparación con el mismo mes del año anterior, las llegadas a Asia disminuyeron 4,5%, continuando el patrón de demanda más débil observado hasta ahora en 2025. Durante los primeros cinco meses del año, Asia recibió 112,45 millones de toneladas de GNL, un 6,2% menos que los 119,83 millones del mismo período de 2024.
La culpa de la disminución se puede atribuir en gran medida a China, el mayor comprador de GNL del mundo, donde los volúmenes han caído este año en medio de altos precios spot que han hecho que el GNL no sea competitivo frente a la producción nacional y el gas natural suministrado a través de gasoductos desde Asia central y Rusia.
Se espera que las importaciones de GNL del gigante asiático caigan a 4,61 millones de toneladas en mayo, frente a los 4,86 ??millones de abril, y la cifra más baja por día desde marzo de 2020.













































