Impuestos y poco apoyo gubernamental frenan provisión de electricidad a buques en muelles del Reino Unido

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La provisión de electricidad desde tierra para los barcos mientras están en el muelle para que no necesiten usar sus motores diésel está despegando en Europa. Sin embargo, la posibilidad está frenada en el Reino Unido por los altos impuestos a la electricidad y la falta de apoyo gubernamental.

De acuerdo a una nueva investigación, el apoyo de los gobiernos al “poder en tierra” es esencial para desbloquear una triple ganancia de aire más limpio, menor contaminación climática y redes eléctricas inteligentes del siglo XXI.

El estudio, realizado por el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Manchester, reunió evidencia de todo el sector marítimo, incluyendo a puertos, compañías navieras, proveedores de equipos y operadores de redes.

Sus hallazgos revelaron que existe un interés generalizado por la energía de tierra, pero puso al descubierto las barreras.

En ese sentido, el análisis determinó que los proyectos de energía en tierra son difíciles y caros, y pocos o ninguno se llevan a cabo en todo el mundo sin el apoyo del Gobierno local. A su vez, los puertos -a menudo- se ven limitados por la falta de capacidad de la red energética en su área y la compleja regulación del sistema energético.

Los gobiernos de Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia están ayudando a sus puertos a desplegar energía en tierra con subvenciones para la inversión y reducciones en los impuestos a la electricidad, pero en Gran Bretaña no. El inminente Plan de descarbonización del transporte es una gran oportunidad para que la corona rectifique esto.

“Los puertos y el sector marítimo están comprometidos con la reducción de emisiones y desempeñan su papel crucial en un futuro net zero para el Reino Unido. La investigación de hoy muestra el hambre de la industria por aumentar la electrificación de sus actividades. Nosotros, como industria, sabemos que tenemos más que hacer, pero el Gobierno tiene un papel capacitador esencial que desempeñar. El gobierno necesita respaldar su ambición y objetivos con apoyo a la inversión y mejoras en el sistema energético”, dijo Tim Morris, CEO of the UK Major Ports Group.

Mark Simmonds, Director de Política y Asuntos Externos de la Asociación Británica de Puertos, comentó que “este es un gran año para el sector marítimo y ahora existe un firme consenso sobre las principales barreras para la electrificación generalizada de los puertos, incluida la instalación de energía en tierra para buques. La industria es ambiciosa y está comprometida con su papel en el apoyo a la reducción de emisiones de los barcos y este informe ayuda a demostrar que aquí también hay un papel claro para el Gobierno”.

 “Muchos gobiernos europeos tienen un fuerte apoyo político para que sus puertos desplieguen energía en tierra. El Reino Unido no lo hace: la inminente descarbonización del transporte sería el lugar ideal para rectificar esto”, advirtió Simon Bullock, investigador principal del informe del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Manchester.

 


 

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