Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Funcionarios estatales y locales inauguraron un nuevo puente vial que duplicará la capacidad de carga marítima en el Puerto de Lake Michigan, en Indiana. El avance forma parte de un proyecto plurianual de USD 35,4 millones del Indot (Departamento de Transporte de Indiana) para duplicar la capacidad de la única vía pública que une Ports of Indiana-Burns Harbor y el mercado del Gran Chicago y el Norte de Indiana.
“Este puente es un conector fundamental para el comercio global. Los puertos requieren conexiones multimodales sólidas, y esta nueva entrada duplicará la capacidad de nuestro puerto para manejar envíos marítimos críticos. Tenemos 17 atracaderos para barcos y espacio de almacenamiento para 250 vagones de ferrocarril, pero solo un carril para camiones que ingresa al puerto. Estamos sumamente agradecidos con el gobernador Holcomb, el comisionado Smith y todo el equipo de Indot por brindar una infraestructura fundamental que respaldará el crecimiento futuro de este puerto y de la economía de nuestro estado”, señaló Jody Peacock, director ejecutivo de Ports of Indiana.
Después de que se inaugure el nuevo puente, de 365 metros, Indot y el contratista Superior Construction cerrarán la estructura antigua y reconstruirán el segundo puente. Una vez que se complete el proyecto, en 2026, la SR 249 proporcionará una conexión de cuatro carriles a la terminal.
“La carretera Estatal 249 es vital para el movimiento seguro y rápido de personas y comercio entre el puerto y nuestro sistema de carreteras estatales. El puente maneja cientos de miles de camiones anualmente que transportan cargas pesadas y de alto valor, como acero, productos químicos y productos agrícolas. Mientras tanto, 10 metros más abajo, líneas ferroviarias críticas transportan pasajeros y carga por todo el norte de Indiana”, expresó el comisionado de Indot, Michael Smith.
“Nuestro objetivo es brindar a Indiana un sistema portuario moderno que conecte a las empresas locales con el mundo, y nuestros clientes dependen de cadenas de suministro confiables y de una infraestructura bien mantenida”, cerró Ryan McCoy, director de Ports of Indiana-Burns Harbor.