Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Nacional de Ecuador dio cuenta del hallazgo de 1.325 paquetes de cocaína ocultos en un contenedor cargado con atún, el cual iba a ser despachado a través de uno de los terminales de la zona portuaria de Guayaquil.
Según el órgano policial, se trató de una toneladas y media de droga, la cual -después de análisis de campo- dio positivo para cocaína. El producto ilícito tenía como destino el Reino Unido.
En su cuenta de twitter, la Policía de Ecuador detalló que el hallazgo se produjo la madrugada del domingo, luego de que efectivos inspeccionaran un contenedor reefer en el que estaban escondidos los 1.325 bloques equivalentes a 12.9 millones de dosis. La operación dejó a cuatro personas detenidas.
La información consta en las redes sociales de la Policía Nacional, con fecha del domingo, 30 de julio de 2023. Los efectivos inspeccionaron el contenedor y se incautó 1.325 bloques de alcaloides. Con ello se retira del mercado 12,9 millones de dosis y se capturó a cuatro ciudadanos.
“El rápido y eficaz trabajo de nuestras unidades esta madrugada permitió incautar tras registro a un contenedor, 1.300 paquetes de cocaína en uno de los puertos de Guayaquil, que tendría como destino Reino Unido”, afirmó Fausto Salinas, comandante general de la Policía.