Por Redacción PortalPortuario/Agencia uruguaya de noticias
La Fiscalía de Estupefacientes de Uruguay inició una investigación respecto a un contenedor contaminado con 547 kilogramos de cocaína que llegó al Puerto de Amberes, Bélgica, en un cargamento de arroz procedente de Montevideo.
En línea con los primeros antecedes manejados por el organismo a cargo de Angelita Romano, el recipiente de carga partió desde la capital uruguaya “pero tocó varios puertos en el camino, por lo que pudo haber sido contaminado”, según informó la entidad.
El contenedor habría sido escaneado en Montevideo sin que se detectaran anomalías y, por tanto, embarcado a bordo del Ro-Ro/Container Carrier Grande Nigeria, ligado a Grimaldi Lines.
Desde la Fiscalía uruguaya indicaron que “hay una sospecha bastante fundada de que los precintos fueron violentados, por lo cual es probable que haya sido cargado en otro punto”.
Finalmente, cabe mencionar que las autoridades belgas dieron cuenta que los ladrillos de cocaína incautados llevaban la palabra “boss”, la que comúnmente es utilizada en Brasil.