Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Pecém es el único terminal portuario de Brasil que fue incorporado en el nuevo servicio AC5 de Maersk. El hecho, además, consolida la posición del recinto como Hub para la zona norte y nordeste de Brasil.
Lo anterior fue resaltado por la autoridad portuaria que indicó que al ser incorporado a la ruta los envíos desde ese complejo portuario e industrial a Singapur tomarán 29 días.
El hecho, en ese sentido, fue considerado un avance porque acorta el tránsito de los productos que se embarcan en ese lugar a menos de la mitad del tiempo que actualmente toma exportar al continente asiático desde Pecém; específicamente, desde el terminal de contenedores local que es operado por APM Terminals.
Danilo Serpa, presidente del Complexo Industrial e Portuário de Pecém, comentó que el puerto ya se consolida como un Hub, de modo que las grandes naves comenzarán a traer cargas desde Asia que luego serán distribuidas a los puertos menores del norte y nordeste de Brasil.
“Estamos comenzando a asumir el papel de Hub de verdad. Esa nueva línea es un estímulo a los negocios, ya que las empresas ganan con la reducción de tiempo de transporte y en los costos. Vamos a tener una línea directa al Asia, sobre todo, para las principales ciudades de China y el Puerto de Singapur, vía Canal de Panamá, será un servicio único y por eso es tan importante”, señaló Serpa.
André Magalhães, gerente nordeste da Hamburg Süd Brasil, explicó que “las instalaciones y los modernos equipos proporcionaron un aumento significativo en la productividad operacional del puerto. Con esa ganancia en productividad, conseguimos reducir el tiempo que la nave queda atracada en el puerto, mejoramos las conexiones de transbirdo con nuestras naves de cabotaje y, consecuentemente, mejoramos el flujo”.
Se espera que el AC5, que inicia operaciones en abril, inyecte un movimiento adicional a Pecém de 31 mil contenedores