Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El mayor operador portuario privado de la India, Adani Ports and Special Economic Zone, ingresó el lunes 8 de enero al mercado de bonos por primera vez en más de dos años, generando una fuerte demanda.
La recaudación de fondos sigue a la decisión de la Corte Suprema de que el grupo no está obligado a someterse a investigaciones adicionales más allá del escrutinio actual del regulador del mercado.
La medida supuso un gran alivio para el conglomerado, gravemente afectado por las acusaciones de irregularidades por parte de un vendedor en corto estadounidense.
Horas antes, la unidad de operador portuario del grupo aceptó ofertas por un total de 5.000 millones de rupias (60,2 millones de dólares) por dos bonos cotizados, uno con vencimiento en cinco años y el otro en 10 con cupones del 7,80% y 7,90%, respectivamente.
Según tres banqueros mercantiles, la empresa recibió ofertas por un total de 10 mil millones de rupias, con la participación de bancos y compañías de seguros.
La entidad ofreció un cupón entre 15 y 20 puntos básicos superior al de empresas con calificaciones similares, dijeron los banqueros.
Es posible que se haya ofrecido el cupón más alto para apaciguar a los inversores, ya que el grupo actualmente está evaluando la demanda, dijo Venkatakrishnan Srinivasan, fundador y socio gerente de Rockfort Fincap.
Adani Ports acudió por última vez al mercado de bonos en octubre de 2021, recaudando 10.000 millones de rupias con un cupón del 6,25%.
Adani Ports, que opera 13 puertos y terminales en el país, anunció la semana pasada su intención de recaudar hasta 50 mil millones de rupias mediante la emisión de bonos en los próximos meses, principalmente para refinanciar su deuda existente.
La compañía obtuvo la aprobación de la junta directiva para recaudar fondos a través de una emisión pública de bonos, dijo un banquero que gestiona los bonos para el grupo.
“Adani Ports podría considerar recaudar pronto hasta 10 mil millones de rupias a través de una emisión pública. Aún no ha iniciado el papeleo ni ha designado a los administradores principales”, sumó el banquero.