Informe examina impacto ecológico del amoníaco como combustible marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un estudio conjunto publicado por Environmental Defense Fund (EDF), Lloyd’s Register (LR) y Ricardo PLC examinó los posibles impactos ambientales marinos de los derrames de amoníaco durante su uso como combustible para barcos.

La investigación encontró que los estuarios, los manglares y los humedales son particularmente sensibles a los posibles derrames de combustible de amoníaco en comparación con las regiones polares y las profundidades marinas. Dentro de estos hábitats, los peces suelen ser los más sensibles a un derrame de amoníaco, con aves y mamíferos en menor grado.

Los efectos potenciales sobre los ambientes acuáticos y los receptores ecológicos asociados se evaluaron en escenarios si ocurriera un derrame durante el abastecimiento, o en el caso de la colisión y hundimiento de un barco. Además, se modelaron y estudiaron posibles medidas de mitigación y prácticas específicas de manejo de derrames.

“La industria naviera debe hacer una transición energética rápida para hacer frente a la emergencia climática. Pero también está claro que debemos proceder con cautela. Se lo debemos a las generaciones futuras para asegurarnos de que defendemos soluciones climáticas reales que no afectarán negativamente a nuestros ríos, nuestros océanos o nuestra salud”, explicó Marie Hubatova, directora de envíos globales para el equipo de Transporte Global de EDF.

El estudio examinó una variedad de condiciones, que incluyen la hora, la temperatura, la humedad y la radiación solar. Los resultados se probaron en ocho hábitats, que son los ríos, estuarios, humedales, aguas costeras, arrecifes de coral, manglares, regiones polares y aguas profundas, utilizando múltiples receptores ecológicos como bacterias, plancton, macrófitos, invertebrados, peces, aves, reptiles, peces y mamíferos.

“Una mayor claridad sobre los riesgos que se plantean para los ecosistemas marinos permitirá a las partes interesadas de la industria tomar decisiones mejor informadas sobre las múltiples vías de transición que se están considerando”, analizó Andy Franks, especialista sénior en riesgos de LR Maritime Decarbonisation Hub.


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