Innovación: Empresa española presenta contenedor plegable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


LA empresa valenciana Navlandis, presenta Zbox, un contenedor plegable

La empresa española Navlandis presentó un contenedor plegable con el que pretende revolucionar el transporte marítimo de mercancías al abartar los costos del traslado de las unidades vacías.

La innovación se dio a conocer en las instalaciones de Transbase Soler del Puerto de Valencia, cuya aytoridad portuaria apoyó la iniciativa.

El contenedor plegable, de medida estandar de 20 pies, permite introducir cinco unidades dobladas en el espacio de un solo envase.

Lo anterior permitiría generar grandes ahorros, ya que el 25% del transporte marítimo corresponde a contenedores vacíos. Ese porcentaje podría reducirse a solo un 5% con el uso de la tecnología ZBox elaborada por Navlandis.

Según se informó,  el contenedor de 20 pies  plegable cumple con todas las certificaciones ISO y CSC. Además, está fabricado con las mismas piezas que los estándares.

El CEO de Navlandis, Miguel Navalón, dijo que este tipo de contenedor “permitirá reducir hasta un 50% los costes operativos de las empresas, y hasta un 20% las emisiones de CO2”.

El dispositivo ahora será probado en algunas rutas a modo de marcha blanca, a fin de colocar el producto -que aseguran es de plegado fácil- en el mercado.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez,  dijo que “el número de transportes vacíos hoy día en el mundo supone alrededor de 164 millones de movimientos de TEU’s”.

Por eso, el ejecutivo sostuvo que el  contenedor ZBox “tiene nuestro apoyo, e invito a inversores y a la comunidad portuaria a apoyar con entusiasmo esta iniciativa que está llamando a la puerta para integrarse con normalidad en la cadena logística a escala mundial”.

Se estima que el parque total de contenedores a nivel mundial es de 40 millones de TEUs y Navlandis aspira introducir su producto y totalizar la venta de 3 mil unidades en 2019.


 

Galerías y vídeos portuarios