Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un estudio del Instituto para la Economía Mundial señaló la importancia del Canal de Kiel para toda Alemania y Europa. El informe detalla que cada barco que pasa por el lugar es una ganancia para todos los involucrados, ya que por un lado el medio ambiente está protegido por una ruta marítima más corta y por otro, está el beneficio económico para el país. “Incluso en épocas de escasez de recursos, se debe garantizar que los trabajos de construcción en curso y futuros no se retrasen”, enfatiza el documento.
“Se ha confirmado científicamente que el Canal de Kiel no solo es importante para el norte de Alemania, sino que también tiene una clara importancia para el país en general, con la creación de 570 millones de euros en beneficios económicos al año”, manifestó Jens B. Knudsenm presidente de la Iniciativa del Canal de Kiel.
El resultado del estudio subraya la alta relevancia económica y político-climática del canal y, por lo tanto, respalda el alto nivel de interés y los esfuerzos actuales para hacer que el sea apto para el futuro.
Según Knudsen, ahora se debe hacer todo lo posible para seguir las recomendaciones del Instituto para la Economía Mundial. “Un sistema flexible de cuotas del Canal de Kiel, que reacciona a los cambios en los costos de combustible para los barcos, asegura que los armadores ya no tengan que evitar lo por razones de costo”, afirmó.
“Para asegurar el status quo del Canal de Kiel, se tendría que poner más personal en el área de mantenimiento y reparación. Sin un aumento inmediato en el número de puestos de ingenieros y técnicos, los clientes del Canal de Kiel tendrán que estar preparados para trabajos de mantenimiento y reparación más prolongados en el futuro”, advirtió Knudsen.