China: Maersk reporta 19 servicios afectados por restricciones en Puerto de Yantian ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


La naviera Maersk informó que 19 de sus servicios están siendo afectados a causa de las restricciones en el Puerto de Yantian causadas por un rebrote de Covid-19; mientras que el flujo de entrada de barcos es continuo y el tiempo de espera para atracar asciende a por lo menos 16 días.

En un comunicado, la empresa detalló que la autoridad portuaria ha tenido éxito con la reapertura del patio del puerto oeste para la recolección de importaciones cargadas y se ha reabierto un muelle más, lo que permite un máximo de 7 embarcaciones al mismo tiempo, llevando la productividad hacia el 45% de los niveles normales.

Abundó que, si bien esto tiene un impacto positivo en la actividad, que se espera pronto alcance los mismos niveles que antes del incidente, la confiabilidad del horario de los servicios continuará.

“Este plan se ha formado en conjunto con nuestros socios. Al desviar nuestros barcos, estamos siguiendo de cerca la situación en los puertos vecinos; el tiempo de espera promedio actual en Shekou, Nansha y Hong Kong es de entre 2 y 4 días, pero a medida que más operadores omitan Yantian, se espera que este número aumente. Decidir a qué puerto desviar siempre se hará con el objetivo de minimizar los retrasos en la cadena de suministro”, enfatizó.

Asimismo, Maersk advirtió que los envíos que no se vean directamente afectados por la situación de Yantian también podrían verse perjudicados a medida que ajusta su red para evitar congestiones portuarias y limitar la pérdida neta general de capacidad de la red oceánica, debido a la omisión de los buques al Puerto de Yantian.

“Si cambia la perspectiva actual, actualizaremos nuestros planes y le informaremos. Si bien las ETA están en peligro, es demasiado pronto para indicar el número total de retrasos, ya que estamos haciendo todo lo posible para mitigarlo. Tenga en cuenta que puede usar nuestra funcionalidad de mapa interactivo para rastrear cualquier embarcación de Maersk en tiempo real y obtener acceso a análisis predictivos impulsados por IA y tiempos estimados de llegada (ETA) a través de nuestro hub”, sostuvo la firma.


Compartir


[do_widget id=colormag_featured_posts_widget-5]

[do_widget id=colormag_featured_posts_slider_widget-5]
[do_widget id=colormag_highlighted_posts_widget-3]

ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias