Por Redacción PortalPortuario.cl
El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, cuestionó el real interés que tiene Terminal Pacifíco Sur (TPS) respecto de la atención de cruceros, esto tras el anuncio del concesionario de incrementar el valor de las tarifas a los pasajeros de dichas naves.
“Ocurre que están planteando un alza de tarifas que va a generar conflicto en la prestación de los servicios a cruceros, esa es manera de proteger esta industria, cuando solo se privilegian los intereses particulares”, comentó Aldoney.
Asimismo, la autoridad regional señaló que aún esperan respuesta respecto de la situación ocurrida con el Norwegian Sun el cual debió recalar a la gira en Valparaíso.
“Todavía no tenemos una respuesta clara a la falta de atención a un crucero porque se estaba privilegiando a un barco de carga, creo que EPV y TPS le deben una explicación a la ciudad y a la Región de Valparaíso en esta materia, lo que se está haciendo es jugar con algo terriblemente riesgoso, porque cuando se pierdan los cruceros, se van a perder por mucho tiempo y cada cual tendrá que asumir su responsabilidad”, agregó.
Finalmente, la autoridad regional volvió a reiterar que el denominado tema de las cargas limpias se encuentra zanjado por los tribunales de justicia.
“Este es un problema que se viene acarreando desde hace mucho tiempo, no solamente desde el gobierno de la presidenta Bachelet, sino que desde antes. Me pregunto cuál es la razón de insistir sobre un problema que está resuelto por lo menos desde el punto jurídico. Si un privado cree que no, tiene la institucionalidad suficiente para resolver problema”, finalizó.
Para revisar el documento donde TPS anuncia el alza tarifaría a los cruceros pinche aquí.