La terminal portuaria Sitio 0, invirtió seis millones de dólares para sumar una nueva cinta elevadora que aumenta la velocidad de embarque de 1.200 a 2.400 toneladas/hora y posibilita cargar dos tipos de productos diferentes de forma simultánea. El dispositivo se instaló paralelo al existente.
La obra, reduce los tiempos a la mitad, pero además logra que los costos de espera de toda la cadena productiva sean menores, lo cual es un avance dentro de un contexto donde los costos por demora de buques se duplicaron.
Antes de las reformas, un buque de 66.000 toneladas tardaba alrededor de tres días en cargarse, mientras que ahora el próximo buque podrá salir en un día y medio. Los equipos incluyen aspiradores de polvo para proteger el ambiente.
La compañía se creó hace seis años para dar movimiento a grandes volúmenes de carga bajo mejores estándares tecnológicos, que los han llevado a manejar unas 2.000.000 de toneladas. Sitio 0 busca ser una alternativa competitiva para un mayor desarrollo del hinterland del Puerto Quequén.
Su planta está ubicada junto al acceso al Puerto Quequén, en un espacio que permite circular buques de gran envergadura con mayor agilidad. Las obras de construcción de la terminal comenzaron en 2014 con una inversión total de 105 millones de dólares. De esta manera, aportó una nueva salida en el negocios del comercio exterior de granos, oleaginosas y subproductos.
La compañía entiende que de esta manera reduce los costos de permanencia, los que se vieron incrementados por la llegada de cargueros de gran porte que dejaron los puertos de Santa Fe o la Provincia de Buenos Aires desde la histórica bajante del Río Paraná.s