Por Redacción PortalPortuario
Iquique Terminal Internacional (ITI) atendió el primer portacontenedores ligado al servicio Chancay Express (CHX2) de Cosco Shipping, el que une a Iquique con el Puerto de Chancay, Perú, y Asia. Con la prestación se busca optimizar las operaciones logísticas y contribuir al desarrollo del comercio internacional.
Lo tratado se concretó con el atraque del buque Lakonia, operado por la naviera china, al Sitio N°3 en horas de la tarde del sábado 1 de marzo. La operación se extendió durante dos turnos, lo que permitió el desembarque de 148 contenedores, según lo consignado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).
Además, el navío recaló por primera vez al Puerto de Iquique, razón por la cual se efectuó la tradicional ceremonia de entrega de placas. La nave se encuentra registrada bajo el pabellón de Hong Kong, fue botada al mar en 2004 y cuenta con 213 metros de eslora, 32 metros de manga y 2.568 TEU de capacidad.
“Marcamos un hito clave para nuestra Terminal con la llegada del MV Lakonia, operado por Cosco Shipping, en el nuevo servicio semanal CHX2. Esta ruta conecta el Puerto de Chancay con el norte de Chile, fortaleciendo nuestra posición como hub estratégico en la cadena logística regional”, señaló a través de redes sociales el gerente de operaciones en ITI, Cristopher López Oporto.
“La incorporación de este servicio impulsa el crecimiento de nuestra carga y nos desafía a mejorar la eficiencia, la productividad y la excelencia operativa. También amplía nuestra conectividad con mercados clave”, complementó.