Iquique Terminal Internacional (ITI) instalará dos modernas básculas de pesaje en el ingreso de la terminal, proyecto que implicará una inversión que superará los $100 millones.
La iniciativa busca sumarse a la normativa establecida en el SOLAS (Convenio Internacional para la seguridad humana en el mar, en su sigla en inglés), que comenzará a regir el próximo 1 de julio, determinando el pesaje real de la carga transportada en cada buque.
El proyecto, que busca entregar un nuevo servicio a los clientes de ITI, involucra la instalación de las básculas, la instalación de una terminal de peso, incorporación de sistema computacional y software, y el sistema de semaforización para el ingreso y detención de la carga.
“Nuestro interés es otorgar la mayor garantía de seguridad a nuestros colaboradores y el sistema logístico de la industria marítimo-portuario, por lo que esta inversión es de absoluta relevancia para la compañía”, dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas.
La instalación se inició esta semana y su entrega está contemplada para junio de este año, tras lo cual se iniciará un periodo de marcha blanca para su utilización definitiva a partir del 1 de julio.