El retiro de la carga acopiada en Iquique Terminal Internacional (ITI) con las tarifas acordadas inicialmente (retiro de carga directa) ofrecerá la concesionaria del Puerto de Iquique a aquellos importadores que producto el paro de Aduanas, no han podido retirar sus despachos desde el pasado 20 de mayo.
Así lo informó el Gerente General de ITI, Manuel Cañas Estévez, quien argumentó que la compañía “busca apoyar la importación” que producto de la movilización se ha visto afectada y que ha generado a la fecha de hoy, que la terminal presente un 60% de su almacenamiento ocupado.
“Una vez que finalice el paro de Aduana, ITI procederá a programar el retiro de la carga -acopiada como resultado de la movilización- en forma de retiro directo en el mismo minuto que cese el paro de Aduana, disponiendo para ello de un plazo de 24 horas, y de los tres turnos portuarios para el retiro de carga”, indicó Cañas.
Finalmente, el ejecutivo indicó que se destinarán de los tres turnos en que se desempeña la concesionaria del Puerto de Iquique para cumplir con el retiro de la carga acopiada en ITI.