Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mohammad Rastad, viceministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, dejó en claro que los buques de comercio exterior que transportan mercancías al país pueden confiar en que no habrá problemas para su movimiento y que no habrá obstáculos en su llegada.
“Actualmente, todos los puertos en nuestro país continúan sirviendo a varios tipos de barcos y están descargando o cargando carga. El movimiento en las aguas de Irán es normal”, expresó Rastad,
“Hasta ahora no se han producido incidentes ni situaciones de emergencia en los puertos comerciales del país y todas las actividades se llevan a cabo de manera normal”, agregó el viceministro.
El funcionario indicó que no hay preocupación por el movimiento de la flota iraní en puertos extranjeros o por los buques extranjeros que importan mercancías a los puertos iraníes.
“No hay necesidad de escoltar barcos, y siempre hemos insistido en que las aguas de Irán son las más seguras del mundo”, dijo Rastad refiriéndose a los barcos de escolta de la Armada británica en el Golfo Pérsico.
El viceministro reiteró que “debido a la disponibilidad de la flota de Irán en nuestras aguas, no hay necesidad de que la flota extranjera escolte a los barcos. Se ha repetido constantemente que hemos brindado seguridad en las aguas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán“.