Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ansa
@PortalPortuario
Invitalia, en representación del Ministerio de Infraestructuras y Movilidad Sostenible del país europeo, dispuso casi 37 millones de euros para el procedimiento de licitación que busca garantizar el servicio de transporte rápido de pasajeros entre los Puertos de Reggio Calabria y Messina.
La concesión de la explotación del servicio público de transporte marítimo deberá garantizarse a través de unidades navales rápidas, sea a través de monocasco, hidroala o catamarán.
La duración máxima del viaje, de muelle a muelle con tiempos de maniobra incluidos en condiciones de buen tiempo, se establece en 30 minutos de Messina a Reggio Calabria y 35 minutos de Reggio Calabria a Messina para una distancia total de aproximadamente 18,1 millas náuticas.
El operador debe garantizar un número mínimo de viajes definido de la siguiente manera, en días laborables, de lunes a viernes, servicio diario con 16 pares de viajes por día, de 05.30 a 21 horas; los sábados, domingos y festivos, servicio diario con 6 pares (ida/vuelta) de paseos por día, de 08 a 18; todos los días, incluidos festivos, servicio diario con un par adicional de recorridos de 23:00 a 24:00 horas, el adjudicatario obtendrá el servicio en concesión durante cinco años.
Las ofertas deben presentarse antes del 28 de febrero. Todos los detalles están disponibles en la plataforma de licitaciones en línea Invitalia – InGaTe.