Italia prohibiría la llegada de cruceros a Venecia desde septiembre


Italia prohibiría la entrada de cruceros de más de mil toneladas a Venecia luego de que el 2 de junio de 2019 cinco personas resultaran lesionadas tras el choque de la del  MSC Opera contra un muelle y otra nave de pasajeros. El buque ingresaba al puerto por el canal Giudecca.

Desde el Ministero delle Infrastrutture e dei Trasporti de Italia informaron que el 6 de agosto el ministro de la cartera, Danilo Toninelli, celebró en Venecia la primera reunión de la mesa técnica con el fin de identificar soluciones para el uso de amarres generalizados en 2019. Esto con el objetivo de “mover parte de los grandes barcos fuera del canal de Giudecca a principios de septiembre”.

Asimismo pidieron que antes del 18 de agosto todos los representantes de la instancia entreguen “un resumen de las acciones a tomar, cada una para su propio campo de competencia, para mover los primeros barcos grandes, ya desde septiembre, fuera de Giudecca, a través de amarres difusos, como los muelles de Fusina y Lombardía”.

El 23 de agosto se realizará una nueva reunión de la entidad en Venecia; y posteriormente, el ministerio dará a conocer las soluciones identificadas en un nuevo encuentro que se concretaría en Roma la última semana de agosto.

La mesa técnica está conformada por funcionario del ministerio y la Autoridad Portuaria, representantes de la Autoridad Portuaria de Venecia, la Guardia di Finanza, la Policía de Fronteras, la Agencia de Propiedad del Estado, el Terminal de Pasajeros de Venecia Spa, la Terminal Intermodal de Spa de Venecia , Venice Spa Terminal, Venice Ro Port Mos SCpA y compañías de cruceros.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »