Italia: Yilport obtiene aprobación inicial para operar terminal en Puerto de Taranto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Yilport Holding recibió una aprobación inicial para conseguir la concesión de un terminal de contenedores en el Puerto de Taranto por parte de la Autoridad de la Red Portuaria del Mar Jónico (PNAIS).

“Estamos muy contentos de conocer que nuestra propuesta ha sido aceptada y publicada. Yilport está entusiasmado con Taranto Container Terminal y se compromete con el desarrollo de Taranto en la industria portuaria”, dijo Robert Yuksel Yildirim, presidente de Yilport Holding.

Yilport planea operar en el Puerto de Taranto como terminal de entrada y centro de transbordo, además de aumentar los volúmenes de contenedores. Asimismo, tiene la intención de colaborar con los operadores locales para desarrollar el movimiento de graneles, proyectos de carga y tráfico ro-ro.

“Acondicionaremos un terminal para el futuro de la industria del envío de contenedores. Pronto, comenzaremos nuestras conversaciones con las principales navieras para consolidar su compromiso con Taranto Container Terminal”, agregó Yildirim.

La capacidad anual actual de manejo de contenedores del terminal es de aproximadamente 2 millones de TEUs con un calado de 16.5 metros. Yilport planea expandir la capacidad de manejo anual a más de 4 millones de TEUs mediante inversiones en los próximos 10 años.


 

Compartir