Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el fin de acercar las atenciones del ámbito social a sus trabajadores, Iquique Terminal Internacional (ITI) realizó un operativo destinado a facilitar trámites, aclarar dudas y obtener información de utilidad.
La actividad, organizada a través del Departamento de Bienestar de la empresa, convocó al Registro Civil e Identificación, Ministerio de Vivienda, Aguas del Altiplano, la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás sede Iquique y personal de salud del Cesfam Videla. A ellos se sumaron una caja de compensación, servicios previsionales, gimnasio, masajes, clínica dental, entre otros.
“A través de este tipo de iniciativas buscamos que nuestros colaboradores tengan más facilidades para hacer sus trámites, acceder a servicios y conocer ofertas en distintos ámbitos. Tuvimos una buena concurrencia y es una experiencia que repetiremos durante lo que resta del año”, explicó el gerente del Área de Personas, Eduardo Soto.
En la actividad los trabajadores se vacunaron contra la influenza, se hicieron exámenes médicos preventivos, un chequeo dental, resolvieron sus dudas en el ámbito jurídico, renovaron su cédula de identidad y accedieron a masajes por contracturas musculares y otros.
A esta iniciativa se sumó el saludo de ITI a todas sus colaboradoras en el día de la madre, relevando el doble rol de trabajadora y mamá. En las oficinas y en faenas operativas, las madres de ITI fueron sorprendidas con flores, una tarjeta de saludo y una gift card como regalo, las que fueron distribuidas por los gerentes y superintendentes de áreas.