MOL Triumph llega con facilidad al Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg 15-5-2017

MOL Triumph, uno de los mayores portacontenedores del mundo, llegó la noche de este lunes sin problemas al terminal de HHLA Burchardkai (CTB), convirtiéndose en el primer portacontenedor de estas características en arribar al Puerto de Hamburgo.

El buque, de la naviera japonesa Mitsui O.S.K Lines, tiene una capacidad de carga de 20.000 TEUs, de los cuales 10 mil serán  movidos en el CTB (6.000 descargados y 3.500 cargados), lugar desde donde el MOL TRIUMPH está provisionalmente programado para zarpar, de la conurbación de Elba, a las 4 de la madrugada (hora local) del jueves 18.

Estas cantidades de carga tienen que ser manejadas y movidas en el plazo más corto posible, exigiendo un gran esfuerzo del operador del terminal. Razón por la cual para la llegada de MOL Trimph, se realizaron operaciones entre el capitán del Puerto de Hamburgo, Jörg Pollmann; un representante de los pilotos; un coordinador náutico de MOL y su agente portuario de Hamburgo (United Shipping Agency); quienes evaluaron diversos escenarios para garantizar la seguridad técnica náutica del arribo.

Jan Holst, director de Europa del Norte para Mitsui O.S.K. Líneas en Hamburgo, indicó que la compañía ha estado trabajando durante los últimos tres años para llegar a este momento. “Los barcos más grandes requieren más personal. Anteriormente, los buques portacontenedores más grandes de MOL tenían una capacidad de unos 14.000 TEU. Por lo tanto, esto es naturalmente un salto cuántico para nosotros en términos de volumen, desafiando a toda la organización. En Europa hemos contratado personal en cada puerto, 13 sólo en Hamburgo “, indicó.

La naviera japonesa posee una clase de seis buques de 20.000 TEU, los que presentan una moderna tecnología que permite la reducción del consumo de combustible por contenedores de aproximadamente de un 30% y menores emisiones de CO2 en comparación con un buque portacontenedores de 14 mil TEUs.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias