Jan de Nul Group comienza a realizar trabajos de dragado con biocombustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul Group informó que está realizando trabajos de dragado en el área de Benelux con combustible 100% renovable.

La draga de arrastre Alexander von Humboldt funcionará de ahora en adelante con biocombustible renovable a partir de flujos de residuos certificados y sostenibles.

La elección del combustible 100% renovable es parte de los objetivos de reducción de CO? de Jan De Nul. En este contexto, la empresa también quiere colaborar con el gobierno flamenco para introducir una obligación mínima de reducción del 15% para el 80% de los contratos de dragado de mantenimiento en Flandes para 2022 a más tardar.

Para 2050, la Unión Europea quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% a 95%, en comparación con 1990, de las cuales al menos el 40% de la reducción debe realizarse para 2030.

“¿Por qué esperar hasta mañana cuando ya es posible hoy? Necesitamos acciones concretas”, dijo Bart Praet, Jefe del Departamento de Dragado del Benelux del Grupo Jan De Nul.

“Con esto, queremos demostrar a los gobiernos y a nuestros clientes en el Benelux que si tienen ambiciones climáticas e incorporarlos en los procedimientos de selección, el mercado está listo para eso ahora. Al mismo tiempo, instamos a nuestros colegas del sector a que sigan nuestro ejemplo en una trayectoria renovable y climáticamente neutral. Continuamos trabajando duro en nuestra transición energética, confiando en soluciones innovadoras”, agregó.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias