Jan de Nul transportará e instalará turbinas para parque eólico marino en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul Group firmó su primer contrato de energía eólica marina en Francia, ya que su filial Sodraco International SAS, transportará e instalará 80 turbinas de 480 MW para el parque de Saint-Nazaire OWF de 480MW.

El contrato fue adjudicado por Parc du Banc de Guérande, una empresa conjunta entre la compañía francesa de energía renovable EDF Renewables y la compañía canadiense de infraestructura energética Enbridge.

“Estamos entusiasmados de contribuir al desarrollo adicional de la energía renovable, y la energía eólica marina en particular, en Francia. Además, esperamos volver a trabajar con EDF Renewables y confirmar nuestras habilidades y competencias haciendo que la instalación de las turbinas eólicas en alta mar en colaboración con GE sea un gran éxito”, dijo Philippe Hutse, Director Offshore en Jan De Nul Group.

El Parque Saint-Nazaire se encuentra en la parte norte del Golfo de Vizcaya, a casi 12 kilómetros de la costa y en la parte superior de la formación del fondo marino del Banco de Guérande.

El parque eólico consistirá en 80 turbinas eólicas offshore suministradas por General Electric (GE), que se instalarán sobre cimientos de monopilotes.

Los trabajos de instalación de la turbina están planificados para comenzar a mediados de 2022 y finalizarán a fines del mismo año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias