Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia NHK
@PortalPortuario
El Gobierno de Japón tiene planeado instar a los barcos a mantenerse alejados durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los lugares de estos eventos deportivos en la bahía de Tokio.
La villa olímpica y numerosos lugares de competición de los juegos están situados en las áreas costeras del Puerto de Tokio. Según la Guardia Costera de Japón, en promedio, más de 300 barcos navegan diariamente por la entrada del puerto.
La institución marítima planea solicitar a los navíos que eviten pasar por seis zonas de las aguas del puerto para prevenir accidentes o ataques terroristas durante los juegos. Dichas zonas están cerca de la villa olímpica, el lugar de competición del voleibol de playa y otras instalaciones.
Las restricciones comenzarán el 13 de julio y durarán unos dos meses. Las autoridades planean reforzarlas durante las olimpiadas, del 23 de julio al 8 de agosto.
Asimismo, la Guardia Costera pidió cooperación para garantizar la seguridad del movimiento marítimo durante estos eventos internacionales.