Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El general de Ejército Guillermo Paiva, Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, se refirió al incidente protagonizado por funcionarios de la Capitanía de Puerto y trabajadores en Terminal Número 1 Molo de Iquique, descartando el uso de la fuerza por parte de los uniformados.
En la cuenta diaria respecto a la evolución de la pandemia de coronavirus en la zona, el general Paiva tuvo palabras para lo sucedido, señalando que “el día de ayer (miércoles) se iba a realizar un control por parte de la Policía Marítima a personal de trabajadores portuarios”.
El alto oficial aseguró que los portuarios “se opusieron al control y ante esta situación y ante la evidente diferencia de efectivos respecto a la gente que estaba en ese lugar congregada, llegó un refuerzo de la Armada”.
El general Guillermo Paiva recalcó que “hubo una situación delicada en cuanto a que se seguían oponiendo al control de detención y de otras actividades de fiscalización”.
“Pero de ahí a tener antecedentes de que haya habido uso de fuerza y de hecho hasta el día de hoy no tengo conocimientos que haya alguna denuncia ante Carabineros o alguna otra institución del punto de vista legal a fin de dar a conocer esta situación”, sentenció el Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá.