Josefina Montenegro asume presidencia de Empresa Portuaria Puerto Montt ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión de Mercado Financiero, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) dio a conocer que Josefina Montenegro Araneda asumió la presidencia de la estata de la capital de la Región de Los Lagos.

Montenegro, licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica y Master of Law en derecho corporativo de la New York University, se ha desempeñado como gerenta de asuntos legales y externos de British American Tobacco, directora y presidenta del directorio en La Araucana, Consejera de la Cámara de Comercio de Santiago y directora en Sky Airline. Además ha sido académica y, en 2010, mediante el Sistema de Alta Dirección Pública llegó a ser superintendenta de Quiebras.

En esa posición, cabe destacar, Montenegro transformó la Ley de Quiebras por la actual legislación que también modificó a su organismo en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Junto a Montenegro integrarán el directorio de Empormontt, la exdiputada por la Región de Los Lagos,  Marisol Turres, y Fernando Amenábar, ingeniero civil que ya había sido director de la estatal sureña en 2014, luego de la renuncia de Eduardo Kipreos.

El Consejo del Sistema de Empresas Públicas determinó que la presidenta de Empormontt se mantendrá en su cargo desde el 21 de junio de 2018 al 1 de octubre de 2019, en reemplazo de Andrés Rengifo.

A su vez, Turres y Amenábar ocuparán cargos de directores desde la misma fecha hasta el 1 de octubre del 2021 en reemplazo de Carolina Squella y René Morales respectivamente.

 


 

 

Galerías y vídeos portuarios