Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
JR Shipping Group presentó su programa ECO Feeder, junto a su socio de diseño de buques Technolog GmbH, para una nueva generación de buques portacontenedores sostenibles.
Los nuevos diseños ofrecen más capacidades, mucho menos consumo de combustible, menos emisiones y una mejor economía a largo plazo. La reducción del consumo de combustible podría ser del 40 al 50%.
El objetivo principal es maximizar la eficiencia energética y el rendimiento económico y minimizar la huella climática. El programa de innovación que JR Shipping Group y Technolog iniciaron encaja en el compromiso general de la industria del transporte marítimo internacional de reducir drásticamente las emisiones de CO2.
Los buques ECO se abastecerán inicialmente con ‘fuelóleos ultra bajos en azufre’ mientras se aplica un filtrado adicional de los gases de escape, incluida la captura de carbono, para minimizar la huella de carbono.
Sin embargo, los buques estarán preparados para cambiar a otros combustibles sostenibles en una etapa posterior, como el metanol verde o el GNL sintético.
JR Shipping tiene como objetivo ECO Flex Feeders que van desde 500, 900 y 1.100 TEU con altas capacidades de contenedores de 45 pies y Baltic Max ECO Feeders que van desde 1.600 TEU hasta 2.100 TEU. Todos los diseños tendrán la clase de hielo más alta.