España: Port de Barcelona valida su Plan de Innovación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración del Port de Barcelona validó el Plan de Innovación de la entidad, documento que establece un modelo de innovación basado en las necesidades actuales y futuras de la comunidad portuaria.

Este modelo apuesta por la innovación sostenible, abierta, colaborativa, impulsada por la demanda, en línea con la estrategia del puerto y arraigada en la tecnología.

Los objetivos últimos del Plan, que incluye las propuestas recogidas en el IV Plan Estratégico del Puerto de Barcelona, son reforzar el papel del puerto como motor de crecimiento económico, fomentar la innovación, impulsar la digitalización del ecosistema logístico y fomentar sinergias con la ciudad en esta zona.

El Plan de Innovación del Port de Barcelona se basa en un análisis de la situación actual en áreas como el uso de la tecnología, la cultura innovadora de la comunidad portuaria, el potencial del ecosistema innovador y los esfuerzos de difusión relacionados. Se pasa a concretar las actuaciones necesarias para consolidar y ampliar este modelo innovador y, finalmente, se establecen las herramientas y estructuras de gestión que facilitarán esta transformación transversal de la actividad portuaria.

Además de promover alianzas con el conjunto de actores de la innovación en el puerto y en la ciudad, el Plan establece la necesidad de crear espacios donde la innovación se pueda desarrollar con éxito.

Estos espacios se concretan en iniciativas como el distrito tecnológico Blue Economy, un hub de innovación y un espacio de fomento de la investigación y la formación en la zona portuaria.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos